Sobre Cecilia Barale

Sobre mí

Me llamo Cecilia Barale y nací en la Ciudad de Buenos Aires, en mayo de 1977. Desde muy chica sentí pasión por la lectura y comencé a escribir historias que fueron quedando en hojas de papel perdidas. Hasta que un día las hojas ya no fueron quedando desparramadas y entendí que lo que yo quería era contar historias.

Mientras tanto, cursé estudios de Traductorado Literario en la UMSA y trabajé como traductora independiente y profesora de inglés.

Vivo con mi esposo, mis dos hijos y mi perro en Quilmes. Divido mi tiempo entre la familia y la escritura. Y, por supuesto, soy una lectora compulsiva de todo lo que llega a mis manos.

Con 12 años una fecha me marcó especialmente: el 2 de agosto de 1990. Comenzaba la Guerra del Golfo, la primera invasión de Irak. La curiosidad me llevó primero a preguntar entre mis más próximos: mi familia. En los años siguientes intenté contestar a las preguntas que según profundizaba se hacían más numerosas y que me llevaron a leer todo tipo de libros: ensayos, novelas, investigaciones…, y a seguir las noticias de Medio Oriente con gran intensidad y pasión.

Más allá de lo que nos cuentan

De esa curiosidad infantil arranca mi  entusiasmo por ir más allá de lo que nos cuentan, de las versiones oficiales de la Historia. Encontrarás en Mi blog algunas de mis conclusiones, mis reflexiones y mi trabajo documental sobre ese apasionante mundo de la otra orilla del Mediterráneo: sus historias ocultas y sus intrahistorias hasta donde los datos confirmados me permiten.

Hoy, por fin, esas historias encuentran su camino. El Coleccionista y El Último Aullido del Lobo son mis novelas publicadas y hay dos más en camino. Puedes encontrar más información en la sección Publicaciones.

Cada semana publico en Mis coleccionables un fragmento de mis novelas. Procuro que sean interesantes y que completen al menos un capítulo de mis novelas.

Gracias por visitar mi página.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: